Tribunal ordena detener impresión de boletas para elección en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

21 de abril 2017.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ha ordenado detener la impresión de boletas para la elección de gobernador en la entidad, con el fin de definir la lista formal de candidatos y que no se genere confusión entre los votantes, tras la suspensión provisional de la candidatura de Isidro Pastor, y en torno no se resuelva también la impugnación contra la candidatura de Castell.

El IEEM tiene de plazo hasta el primero de mayo para revisar las cédulas y definir si la lista de candidatos disminuye de siete a seis o cinco, pues los únicos seguros hasta el momento son los abanderados de partidos políticos.

En la sede del órgano electoral trabajan mil personas contratadas de manera urgente para revisar las cédulas del independiente, quien debe acreditar 328 mil 749 firmas de al menos 64 municipios sin rebasar el 1.5 por ciento del padrón de cada uno.

El contrato para elaborar 11.9 millones de boletas electorales costó 16.7 millones de pesos; la empresa Formas Inteligentes ya tiene un avance de 90 por ciento en la impresión fija, por lo que algún cambio generaría un sobrecosto.

Las boletas deben estar impresas el 20 de mayo para pasar al conteo, sellado y empaquetado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella