La iglesia no será botín político en las elecciones para gobernador: Coalición por la Paz y la Justicia

Comparte:

Reporte de: Felix Morriña/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 28 de marzo del 2017.- La Coalición por la Paz y la Justicia, integrada por diversas iglesias y organizaciones cristianas, evangélicas y público en general del Estado de México, dio a conocer que ningún partido político los representa y viceversa, por lo que exhortaron en conferencia de prensa que no son, ni serán botín político durante el próximo proceso electoral del 4 de junio, en el que habrá de elegirse al siguiente gobernador de la entidad.

“No representamos a un partido político, ni venimos buscando un interés de posicionamiento económico, o de reconocimiento social. Tampoco somos un cuerpo eclesiástico en particular, sino más bien, venimos en el nombre de la iglesia de diferentes trasfondos religiosos para alzar nuestra voz por los indefensos, al denunciar con firmeza la violencia e impunidad y anunciar el propósito de promover la vida, la paz y la justicia en uno de los momentos más tormentosos de la historia de nuestro país”, señaló el subdirector de Transformación Urbana Internacional, AC, Óscar Rubén García, a nombre de las congregaciones que integran la Coalición por la Paz y la Justicia.

Los pastores de esta Coalición, que opera esencialmente en los municipios de Los Reyes la Paz y Chimalhuacán, hicieron un llamado a la clase política mexiquense para que no utilicen sus espacios religiosos para hacer proselitismo, ni para anunciar convenio alguno a cambio de prebendas que a la postre serían pagadas a muy alto costo, además de que no desean infringir ninguna ley durante este proceso electoral.

Hasta el momento se han sumado 150 iglesias y congregaciones a esta Coalición en la zona oriente, donde estos centros religiosos han seguido la normatividad exigida, por lo que exhortan a las demás iglesias a sumarse a esta idea para que no sean víctimas de los partidos políticos. Lo único que desean es seguir bajo sus lineamientos sin apoyar a ningún partido en particular.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella