Infonavit firma convenio de vivienda e investigación con Edomex

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 21 de marzo 2017.- Este martes el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, Infonavit, firmó un convenio con Gobierno del Estado de México, con el objetivo de transferir aportaciones que en su momento un trabajador hizo a esta instancia, al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), con lo cual podrá pagar hipotecas o potenciar su capacidad crediticia.

Al firmar el convenio como testigo de honor, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, destacó el acceso a una vivienda digna como un derecho humano, señalando que ha trabajado en crear esquemas y mecanismos para que los trabajadores puedan obtener una casa para sus familias, con acciones como la firma de este convenio.

Con este convenio el Infonavit podrá transferir al Issemym aportaciones acumuladas en la subcuenta de vivienda de los trabajadores, en caso que un servidor público o pensionado así lo solicite.

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, subrayó que este acuerdo permitirá potenciar los derechos de los trabajadores que cotizan en Issemym, para que tengan acceso a una mejor calidad de vida, a través de la administración de los recursos de manera más transparente y eficiente.

Asimismo Infonavit firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México, que tiene como objetivo la colaboración para desarrollar investigaciones, el intercambio académico, servicio social y prácticas profesionales, entre otros.