Crédito de vivienda para beneficiarios de Prospera

11 de marzo 2017.- Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila, anunciaron que gracias a la nueva política social que se ha implementado, los beneficiarios del programa Prospera podrán acceder a un crédito de vivienda.

Al atestiguar la firma de los Compromisos del Sector Vivienda en el marco del Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, destacó que durante su administración el Infonavit intensificó el número de créditos y de 9.4 millones de préstamos entregados uno de cada cuatro fue durante su gobierno.

Explicó que la reorientación de la política social permitirá que “hoy dirijamos créditos a sectores de menor ingreso; éstas no son promesas, son realidades”, se atenderá a este sector con ingresos de uno a 2.6 salarios mínimos.

Durante la gira de trabajo que realizó en el municipio Tecamac, Estado de México, precisó que las acciones hablan por sí misma, más allá de los discursos, por lo que actualmente 2.1 millones de viviendas ya cuentan con drenaje.

Asimismo 1.3 millones de hogares ya tienen por lo menos dos cuartos, porque así se adquirieron o se apoyó en la construcción de un cuarto nuevo, además de que 1.1 millones de hogares tienen acceso al agua.

En el Auditorio Metropolitano de este municipio refirió que estos “son parte de los resultados que se han logrado con la política social que el gobierno de la República ha emprendido”.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, apuntó que en materia de salud se ha impulsado también un esfuerzo para universalizar estos servicios.

Se logró la afiliación de casi siete millones de jóvenes que estudian preparatoria o universidad al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al tiempo que se amplió el padrón del Seguro Popular.

Respecto de la alimentación señaló que el Gobierno Federal partió del reconocimiento de la existencia de mexicanos que no tenían una alimentación diaria ni una alimentación sana.

 

ntx/Apocaliptic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*