Ratifica Zamora separación del cargo de verificadores golpeadores

Comparte:

*Con video y personal de derechos humanos contralarán a verificadores de Toluca.

Reporte de: Carlos López Elizalde/Apocaliptic.com

Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 8 de marzo de 2017.-Tras la violenta agresión a jóvenes estudiantes y vendedores ambulantes, en las afueras de la “Prepa 3” de Toluca, por parte de dos verificadores (antes inspectores) de la dirección de gobernación del ayuntamiento de Toluca, el presidente municipal de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, afirmó que todos los servidores públicos de su gobierno que violen la ley serán sancionados y ratificó la suspensión de los dos verificadores que aparecen en un video, golpeando con saña, a los jóvenes que defendieron a los ambulantes a quienes se les estaba retirando su mercancía.

Además, Fernando Zamora Morales anunció que a partir de ahora todos los rondines de los verificadores serán videograbados de principio a fin y contarán con la presencia de un representante de la Comisión  de Derechos Humanos del Estado de México.

El alcalde de Toluca lamentó la conducta de los verificadores (ahora separados del cargo) y aseguró que todo el personal de esa área ha recibido cursos sobre la forma de conducir los operativos. Sin embargo también dijo que muchas veces los verificadores se enfrentan a las agresiones de los vendedores ambulantes.

En el caso particular de la zona de la Preparatoria 3, el presidente municipal informó que el operativo para retirar a los ambulantes se debió a una solicitud explícita de la dirección de esa escuela de la Universidad Autónoma del Estado de México, sin que los jóvenes estudiantes, que fueron golpeados por los salvajes verificadores, sean alumnos de ese plantel según lo aseguró el responsable de seguridad del mismo, Erik Mañón.

Durante su gestión como alcalde de Toluca, que inició el 1 de enero de 2016, Zamora Morales ha despedido a 15 verificadores por diferentes conductas irregulares, principalmente por corrupción. En Total, el ayuntamiento de Toluca cuenta con 70 (por ahora 68) verificadores.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella