Inicia Robofest México 2017 con sede en el Tec Toluca

Apocaliptic.com

Metepec, México, 2 de marzo de 2017.- Inicia Robofest México 1ª. Edición Latinoamérica con sede en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol). El día 3 de marzo arranca el evento con distintos talleres y conferencias impartidos de forma gratuita para todos aquellos niños y jóvenes interesados en aprender sobre robótica, y será el día 4 cuando se lleve a cabo la competición, con la participación de 40 equipos provenientes del interior de la República Mexicana y de países como Ecuador.

Robofest México 2017, es una competencia internacional de robótica organizado desde 1999 por la Universidad Tecnológica de Lawrence Sotufhfield, Michigan, E.U., y por primera vez se eligió a México como sede en Latinoamérica para la realización de la competencia con la participación del ITTol y el Centro Educativo Integral para el Desarrollo (CENIPAD), A. C.; el objetivo es potenciar al Estado de México como promotor de la cultura digital aplicada en la robótica, así como proyectar al Valle de Toluca como región huésped.

Mayra Garduño Gaffare,  jefa del Departamento de Sistemas y Computación del ITTol y también coordinadora del evento, indicó que el viernes 3 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas podrán participar (previa inscripción online)  niños y jóvenes interesados en los diferentes talleres como, por ejemplo, “Realidad virtual para niños”, “Programación lógica para niños” o “Programación de NAO”, así como en  5 conferencias especialmente para jóvenes de preparatoria o nivel licenciatura, que impartirán especialistas como el Dr. C.J. Chung (director de Robofest Internacional).

Explicó que será el sábado 4 de marzo cuando se lleven a cabo las competiciones de los 40 equipos de las categorías de junior y senior, los cuales participarán en alguno de los 6 tipos de retos, en un horario de 9:00 a 16:00 horas; el evento estará abierto al público en general que quiera asistir como espectador y únicamente deberán presentar alguna identificación para acceder a las instalaciones del ITTol. La ceremonia de premiación será a las 17:00, los ganadores tendrán su pase al Campeonato Mundial en Florida 2017, en Estados Unidos de Norteamérica.

Las inscripciones para las conferencias y talleres, así como consulta del programa de actividades del evento se pueden consultar en la página www.toluca.tecnm.mx en el banner de Robofest México.