El CEPRA de Metepec, ejemplo a seguir contra las adicciones

Comparte:

Por: Felix Morriña/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego7Apocaliptic.com

Metepec, México, domingo 26 de febrero del 2017.- Los crecientes niveles de consumo y adicción a estupefacientes y diversos tipos de drogas en el Valle de Toluca son alarmantes para el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, por lo que en su demarcación busca opciones viables para que las víctimas de este tipo de hábitos tengan opciones para resolver su situación y busquen otras vías de convivencia y sobrevivencia.

El otrora diputado local por el PRI, agregó que los focos rojos en Metepec son Infonavit San Francisco, San José La Pila y San Bartolomé Tlatelulco, por lo que trata de persuadir a los habitantes consumidores a alejarse de los excesos mediante programas preventivos y de integración familiar. “Nosotros estamos apostando al trabajo preventivo”, argumentó.

“Nuestro Centro Estatal de Prevención y Rehabilitación de Adicciones (CEPRA), el cual se encuentra en la parte posterior del fraccionamiento Las Marinas, es considerado de los mejores en el país. Se convirtió en un modelo a seguir, por las condiciones físicas del lugar, como también por el servicio que ahí se brinda. Es de libre acceso, no sólo atendemos a gente de Metepec, sino de otros municipios como de otras entidades”, señaló enfático el edil.

A decir del munícipe entrevistado para Apocaliptic.com, del CEPRA han salido casos muy exitosos, porque la metodología aplicada es de alto impacto, toda vez que ahí llega la gente por cuenta propia y tras semanas de reclusión para rehabilitarse sale con otra perspectiva de las cosas. “Tenemos casos de éxito y las personas rehabilitadas continúan yendo al CEPRA para dar charlas de cómo se puede salir de ese proceso”, aseveró.

En otros temas, el alcalde metepequense dijo que han mejorado varios servicios públicos que demandaba como prioridad la ciudadanía, como es el caso de la recolección de basura y el manejo eficiente de los residuos tóxicos. En el caso de agua potable el ayuntamiento implementó un programa para mejorar la calidad del vital líquido.

Finalmente, el edil mencionó que el presupuesto asignado para este año es de mil 400 millones de pesos, el cual estará destinado a la prevención del delito, en seguridad, servicios públicos y en obras públicas, las cuales han causado malestar, pero al mismo tiempo se disculpa de los atrasos, pero en el fondo la población sabe que es para beneficio a largo plazo.


Comparte:

5 thoughts on “El CEPRA de Metepec, ejemplo a seguir contra las adicciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella