Así es el compromiso firmado en favor de la economía familiar

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

10 de enero 2016.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, encabezó la firma de un pacto nacional con el objetivo de proteger la economía nacional, y de esta forma el sustento de las familias mexicanas.

Denominado Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, se trata de una serie de propuestas concretas, para garantizar la estabilidad familiar, particularmente para responder a la inquietud surgida por el incremento en el costo de los combustibles.

 

Como parte de los compromisos, se estableció que el sector empresarial asumirá el compromiso de coadyuvar para no incurrir en un incremento indiscriminado de precios, mientras que sectores como el laboral y del campo, se comprometen a mejorar su productividad.

Además de mantener una estrecha vigilancia de los costos de la canasta básica, se estará apoyará la modernización del transporte público masivo, mientras que se seguirá fomentando las inversiones generadoras de empleo.

 

Con respecto a los recursos públicos se destacó que el presupuesto se ejercerá de manera austera y se reforzará la plataforma de transparencia presupuestaria.

 

Finalmente el mandatario externó su rechazo rotundo a los actos vandálicos, así como a los intereses políticos que pudiera haber detrás.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella