Controlados los actos de vandalismo en Edomex; ya hay 537 detenidos

Comparte:

Reporte de: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de enero de 2017.- Los actos vandálicos registrados en territorio mexiquense están contralados y los perpetradores de los delitos de robo, robo con violencia y daños en propiedad ajena se encuentran detenidos y tendrán que responder ante la ley por sus acciones.

En un anuncio desde el Centro de Mando C5 ubicado en la capital del Estado de México, el mandatario dio a conocer que al momento se han detenido 537 personas de las cuales 29 ya se encuentran en el Penal de Barrientos. Del total de detenidos 60 son menores de edad y serán puestos en libertad pero de cualquier modo enfrentarán un proceso judicial.

imagen3

Eruviel Ávila fue claro al señalar que: “en el Estado de México no vamos a permitir actos de impunidad, aquellos que piensan en hacer alguna fechoría deben saber que en el Estado de México los vamos a perseguir y los vamos a detener”.

Ante las afectaciones causadas a varias tiendas departamentales, el gobernador Eruviel Ávila aseguró a los empresarios que en el Estado de México sus inversiones tendrán frutos y el gobierno mexiquense velará para que puedan desarrollar en paz su actividad y puedan mantener los empleos de los que dependen miles de familias mexiquenses.

En ese sentido, Eruviel Ávila anunció que a las tiendas afectadas se les incluirá, de acuerdo a la normatividad, en el Programa de Compras Solidarias, a fin de que puedan recuperar las pérdidas que tuvieron en los días de las protestas por el “gasolinazo” y no afecten los empleos y los salarios de los trabajadores.

Por lo anterior, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en voz de su responsable de relaciones gubernamentales, Manuel Cardona, reconoció la actitud y reacción del gobierno mexiquense que supo controlar las protestas desmedidas y contrarrestar las acciones violentas de quienes atacaron establecimientos comerciales. Hasta el momento, la ANTAD no ha dado a conocer las pérdidas que sufrieron a causa de los saqueos pero se habla de millones de pesos.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, habló de la psicosis y confusión generada desde las redes sociales y Whats App donde incluso se invitaba a la población a realizar actos de vandalismo. La Policía Cibernética mexiquense, en conjunto con la fuerza federal, detectaron la creación de más de mil cuentas falsas que se crearon a partir del 1 de enero de 2017 con la intención de causar pánico y promover violencia. Esas cuentas ya están siendo rastreadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella