imagen3

Recibirá Toluca el Premio Gota de Agua, que se otorga en España

Apocaliptic.com

Toluca, México, 28 de noviembre de 2016.- El municipio capital del Estado de México se hizo acreedor al Premio Gota de Agua, en su categoría Gota de Agua Bronce, que se entrega en España, galardón que se sumará al premio ICLEI, en la Categoría Gobierno Local Responsable en la Gestión del Agua, Subcategoría Súper Municipio.

Será el próximo 1 de diciembre cuando el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) reciba el reconocimiento en la capital del país ibérico. Con los premios obtenidos, el ayuntamiento encabezado por Fernando Zamora Morales logra consolidar a Toluca como una ciudad con buenas prácticas proyectos y políticas públicas vinculadas a mejorar, preservar y restaurar nuestro medio ambiente, en especial el tema del agua.

El premio Gota de Agua es Organizado por la Asociación Española de Alquiladores de Baños Portátiles Ecológicos (AESPE). Es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 2007, para promover el uso del saneamiento portátil como un derecho humano, para velar que se cumplan las leyes y para garantizar un servicio diferencial.

Por lo anterior, el OAyST recibirá el premio Gota de Agua Bronce en la categoría: Empresas prestatarias de servicios, empresas y organizaciones dedicadas a la educación y/o Campañas de Concienciación Ambiental en saneamiento y ahorro de agua. En este sentido, el Organismo fue seleccionado en dicha categoría por las acciones realizadas en los siguientes temas: Limpieza de canales a cielo abierto, Aprovechamiento del azolve; Programa de cultura del agua en planteles de educación básica y secundaria.

imagen4

banner_informe2016_1000x100