Falso que se vaya a devastar el nevado de Toluca, al contrario: ambientalista

Comparte:

Por: Carlos Elizalde López/Apocaliptic.com

Toluca, México, 8 de noviembre de 2016.- Es absolutamente falso que los bosques del nevado de Toluca se vayan a devastar, por el contrario el Plan de Manejo para el coloso es el adecuado y la única forma de recuperarlo y prevenirle futuros daños. Así lo afirma el doctor en Ciencias Ambientales Isaías de la Rosa, uno de los defensores del Volcán Xinantécatl y miembro del comité para la recuperación del mismo.

En entrevista con Apocaliptic.com de la Rosa calificó de absurdas las afirmaciones en el sentido de que el gobierno federal aprobó una tala comercial indiscriminada en 17 mil hectáreas del Volcán Nevado de Toluca y explicó que la autorización de cortar árboles en esa zona se refiere a la necesidad de una tala con fines de regeneración que es indispensable, principalmente por la presencia de la plaga del muérdago.

“Pero eso no significa que se vayan a talar miles de árboles sin ton ni son, al contrario, se trata de una tala ordenada y necesaria que forma parte de las acciones de recuperación del nevado y que se contempla en el Plan de Manejo que fue elaborado por especialistas en materia de medio ambiente y además con la colaboración de ambientalistas independientes cuyo único interés es la preservación del volcán”.

Para el ambientalista Isaías de la Rosa, que es uno de los especialistas más importantes de México, el Plan de manejo está bien elaborado y detalla con exactitud cada subzona del nevado, su vocación, su realidad y sus necesidades.

Hay que recordar que no hace mucho, trasladando piedra por piedra, Isaias de la Rosa encabezó los trabajos de recuperación en una de las zonas más afectadas del volcán y que resulta vital para la captación de agua.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella