Tormenta Earl se dirige a México

Comparte:

Redacción: Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de a agosto 2016.- Este martes la tormenta tropical Earl sigue su avance en el Mar Caribe con dirección a la Península de Yucatán, se estima que la noche de mañana miércoles estaría ingresando por las costas de Belice y con dirección al centro de México.

De acuerdo a las previsiones del NOAA, Earl se mantendrá como tormenta tropical hasta su ingreso en las costas de Belice, no obstante que avanza a 26 km/h con rachas de viento de 85 km/h a 100 km/h, manteniéndose al límite de convertirse en huracán.

Por este motivo y como medida precautoria se ha instalado una zona de vigilancia en Punta Allen en Quintana Roo, hasta la frontera de Belize con Guatemala.

Se pronostica que en las próximas 96 horas Earl estará generando tormentas especialmente fuertes en Yucatán, tormentas muy fuertes en Campeche y puntuales intensas al sur de Quintana Roo.

De acuerdo a las previsiones del NOAA, aunque Earl se estaría degradando al tocar tierra a Depresión Tropical, su posterior salida al Golfo de México a través de Campeche, podría devolverle fuerza como tormenta tropical, antes de reingresar hacia el centro de México a través de Tabasco y Veracruz.

La CONAGUA emitió un exhorto a la ciudadanía para mantenerse informados de las condiciones climáticas, y tomar las debidas previsiones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella