Los periodistas dicen puro engaño; laicos de Toluca los más obedientes: obispo Chavolla Ramos

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo
Foto: Melina León Domínguez

Toluca, México, 15 de julio de 2016.-  Al celebrar su XXV Aniversario de Ordenación Espiscopal con una misa en la Catedral de la capital mexiquense, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, obispo de Toluca, tras agradecer a sus compañeros de culto y a los feligreses que le siguen, arremetió contra los periodistas y, en alusión clara a las críticas que ha recibido por sus diversas posturas que atentan contra las libertades civiles, los acusó de mentir: “Yo quería compartir todo esto con mi pueblo, con mis hermanos sacerdotes y con mi gente, porque los periodistas dicen otra cosa, puro engaño,  mentira, pura cosa que quieran vender,  en realidad engañando a un pueblo y no se vale, no se vale”.

Primero, el obispo Chavolla recordó su origen tijuanense, dónde según él Dios le otorgó el don del sacerdocio. También rememoró su paso por Matamoros, donde dijo que aprendió a ser obispo antes de llegar al obispado de Toluca, donde lleva ya doce años de encabezar a la Iglesia Católica.

Luego, Chavolla Ramos, arropado por el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, agradeció a los obispos de diferentes partes del país que le acompañaron en sus “bodas de plata”. También agradeció a los sacerdotes de la Diócesis de Toluca por su entrega y amistad.

Toluca, dijo Chavolla, ha ido moldeando el corazón del obispo. Y entonces, también hizo referencia a los feligreses: “como no agradecer a Dios por un laicado maduro, un laicado comprometido que va asumiendo el esfuerzo de asumir su propia vocación, un laicado que cuando se les llama son los más obedientes, gracias hijos por su fe, alegría y testimonio”.

Finalmente llegó la alusión directa a los periodistas, a quienes acusó de mentir y engañar al pueblo, pero no dijo a qué tema en particular se refería o si en general la prensa engaña y miente. Al terminar la misa de aniversario, el obispo Chavolla se negó a dar declaraciones y al pasar frente a los periodistas lanzó varias bendiciones acompañadas de una sonrisa socarrona.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella