Fracasa intento de golpe militar en Turquía

Comparte:

Redacción y Cobertura en vivo Apocaliptic.com
Foto Aeropuerto de Estambul @agirecudi

16 de Julio

03:00 Erdogan confirma el restablecimiento del orden gubernametal, advirtiendo todo el peso de la ley contra los culpables; se registran más de 100 militares detenidos, así como al menos un general disidente fallecido en combate. Erdogan acusó a sus rivales políticos exiliados en Pennsyvania, como los responsables de los ataques.

00:04 (GMT) Recep Erdogan aterriza en el aeropuerto de Estambul en medio de multitudes que protestan contra el golpe

https://www.instagram.com/p/BH5uYz0guWF/

23:10 (GMT) Agencia Anadolu reporta 12 personas heridas tras explosión en el parlamento turco.

https://twitter.com/Hispantv/status/754099511493099520

22:24 AP cita a la agencia turca Anadolu, donde reportan 17 policías muertos en ataque desde helicópteros en una base de las fuerzas especiales de la policía en Ankara.

22:15 El presidente Obama emite un comunicado donde hace un llamado a todas las partes, para apoyar al gobierno elegido democráticamente.

22:05 Cientos de personas lanzan cánticos en el aeropuerto de Estambul

https://www.instagram.com/p/BH5jNVNgwLP/

https://twitter.com/Berniesanderss4/status/754102153375944704

21:33 A través de Skype, Erdogan emite un mensaje que es transmitido por televisión, y donde acusa a un «estado paralelo» de estar llevando a cabo el golpe militar; reportes de un oficial estadounidense a la NBC señalan que Erdogan estaría pidiendo asilo en Alemania.

21:30 En nuevo mensaje transmitido por la televisión turca que se encuentra bajo el poder de los militares, han señalado también al incremento de terrorismo y corrupción, como otros motivos para estar derrocando al gobierno de Erdogan.

21:22 Hay reportes sin confirmar, de que la cúpula del gobierno turco ha sido arrestada.

21:20 Internet y la TV siguen fuera del aire, incluyendo redes sociales.

21:15 John Kerry, el responsable de la política exterior de los EEUU, quien se encuentra en Moscú, se negó a hacer algún comentario, pidiendo sólo que regrese pronto la paz, lo cual se podría interpretar como una falta de apoyo hacia el presidente turco.

20:59 (GMT) Se reportan disparos de helicópteros en Ankara

15 de julio 2016.- Con jets, tanques y personal militar, al menos una facción del ejército turco está haciendo un operativo a lo largo de todo el país, en lo que está siendo un intento golpe de estado; en la tv pública han señalado que “para recuperar la democracia constitucional, estamos oficialmente tomando el control del país”.

Minutos antes el gobierno turco había emitido un mensaje, señalando que se había detectado un intento de golpe militar en el país, pero que de ninguna forma surtiría efecto, y el gobierno elegido en las urnas será quien permanezca al frente del poder en Turquía.

https://www.instagram.com/p/BH5TK09gP1R/

El gobierno de Recep Erdogan hizo un llamado a restablecer la paz, afirmando que los responsables del intento de golpe de estado, pagarán con las más severas consecuencias, haciendo también un llamado a desconocer a los militares que están asumiendo el control.

Poco después del anuncio de Erdogan se han comenzado a implementar diversos operativos militares, los cuales están tomando el control de puentes y demás centros de transporte y comunicación, incluido el Aeropuerto de Ataturk Hava Limani en Estambul, el más grande e importante del país, el cual ha sido cerrado al tráfico aéreo y rodeado de tanques militares.

La televisión turca transmitió también un mensaje leído por un grupo militar, quien ha ratificado el golpe al gobierno de Erdogan, afirmando que es para defender la integridad del pueblo turco que ha sido amenazada por el gobierno en turno; señalando que se conservarán todas las relaciones internacionales.

Entre las primeras consecuencias está un desplome de la moneda turca en comparación con el dólar, por la incertidumbre mundial que está causando el intento de golpe militar.

Internet ha sido cerrado también en Turquía, grupos de Anonymous convocan a conectarse a través de Tor.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella