Renuncia Manlio Fabio Beltrones a dirigencia del PRI

manlio
Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de junio.- Manlio Fabio Beltrones, quien hasta hace unas horas era presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su renuncia al cargo de manera sorpresiva, calificando el hecho como una respuesta responsable, para impulsar los cambios «urgentes» que se requieren al interior del partido.

A través de un breve mensaje dirigido a los medios de comunicación en la capital del país, Beltrones hizo un llamado a las filas del partido para reflexionar los resultados electorales del 5 de junio, convocando a modernizar la institución para volverla un partido «competitivo electoralmente».

El político sonorense estuvo 10 meses en el cargo, y afrontó el proceso electoral del 2016, donde el PRI perdió 6 estados que estaban bajo su gestión y sólo se avanzó en uno, Oaxaca.

Beltrones hizo un llamado a la dirección política del partido, de asumir la responsabilidad para dictaminar el proceso consecuente para elegir a una nueva dirigencia del partido, para lo cual convocó al debate interno para deliberar sobre las necesidades para mantener un partido fuerte, acorde a las necesidades del futuro.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella