SRE confirma extradición de El Chapo

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Actualización 15:00 (Tiempo de mx centro). Cómo adelantábamos esta mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado que concede la autorización para que proceda la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a quien sólo le queda recurrir al juicio de amparo.

Será la PGR quien determiné finalmente y ejecute la extradición, para que el capo posteriormente sea trasladado y procesado por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, asociación delictuosa, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de uso exclusivo.

20 de mayo.- En el ámbito periodístico circula el rumor de que en las próximas horas el gobierno de México confirmará la total aprobación para la extradición de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, a los Estados Unidos.

Sería a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se otorgue el aval final a la extradición, el último paso que faltaba, tras la autorización de dos jueces federales.

De acuerdo a la evaluación de la SRE, se habría terminado de confirmar que se tienen instrumentados todos los procedimientos jurídicos aplicables para proceder a la solicitud de extradición, hecha por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Aunque se espera que en las próximas horas la SRE haga oficial el anuncio, se prevé que el famoso capo del Cártel de Sinaloa, el que más presencia tiene en Estados Unidos, permanezca en México al menos hasta el mes de julio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella