Tres hospitales del #Edomex los mejores del país, hacen el 1,2,3

Redacción Apocaliptic.com

Naucalpan, México, 13 de abril de 2016.- Durante la inauguración de la remodelación y ampliación de la planta farmacéutica Takeda, en  Naucalpan, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que tres hospitales generales del sector salud del Estado de México consiguieron los primeros lugares en una evaluación de la Secretaría de Salud federal, realizada a 350 nosocomios del país, y en la cual se consideró la calidad de los servicios, la atención a los pacientes, el tiempo de espera y la disminución de la mortandad materna e infantil.

Eruviel Ávila precisó que los hospitales generales Nicolás San Juan, en Toluca; Gustavo Baz Prada, en Nezahualcóyotl y José María Rodríguez, en Ecatepec, obtuvieron el primero, segundo y tercer puesto en esta medición; en tanto que los hospitales General de Occidente, en Jalisco y Ernesto Ramos Bours, en Sonora, lograron la cuarta y  la quinta posición.

El mandatario mexiquense instruyó a la Secretaría de Salud estatal a continuar trabajando para mejorar aún más los servicios que reciben millones de personas en las clínicas de la entidad, y reconoció al personal de este sector, ya que gracias a su labor cotidiana los estándares de calidad del Edoméx  en materia de salud son los mejores en el país.

Acompañado de los secretarios de Salud y Desarrollo Económico, Eruviel Ávila informó que la planta farmacéutica Takeda, con presencia en 70 países y 230 años de historia, elabora 700 medicamentos para tratamientos oncológicos, gastrointestinales, cardiovasculares, diabetes e hipertensión, entre otros, tuvo una inversión de 150 millones de pesos, cuenta con 300 empleados, una capacidad de producción de 32 millones de unidades, en beneficio de 4.5 millones de pacientes en México.

José Manuel Camaño Iglesias, director general de Takeda México, destacó que son la empresa número 15 a nivel mundial y la 14 en México, y que el 30 por ciento de su producción se exporta a Centro, Sudamérica y Caribe.

A su vez, el gobernador señaló que va a seguir trabajando para generar mayores condiciones, a efecto de que más inversiones lleguen al Estado de México, como es el caso de la ampliación de autopistas, el transporte masivo, la construcción del tren México-Toluca y la carretera Naucalpan-Toluca, que se convertirán en elementos atractivos para que vengan a la entidad más empresas globales, nacionales o locales.

Así dijo el gobernador Ávila:

“Si fueran competencias, olimpiadas, dijeramos, o un certamen nacional, el Estado de México se lleva la medalla de oro, de plata y de bronce. Es un trabajo que logramos en equipo, producto del esfuerzo de los profesionales de la salud, producto de la innovación de Takeda, y de otras empresas también del sector que han llevado a cabo para sanar a nuestros pacientes. Claro que falta por hacer, amigas, amigos, por eso estamos aquí, por eso trabajamos todos los días y por eso estamos dando los mayores esfuerzos para tener mexiquenses más sanos”.