Integración del ayuntamiento debe hacerse de manera ordenada y en forma institucional

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 25 de noviembre de 2021.- El legado de las autoridades electas  en el desarrollo de la sociedad municipal actual, marca el inicio del curso, Administración Pública Municipal, impartido por la expresidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo.

En el evento transmitido desde el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) que será sede de estos cursos, la ponente destaco que en una administración municipal la austeridad debe ser visible, notoria y pública y lo tangible debe ser la honradez del gobierno, así como la obra y el bienestar social, para que los gobernados sepan que se hace un trabajo en su favor.

“No vayan a perder el tiempo diciendo que se van los malos y llegan los buenos, eso no debe ser nunca, hay que rescatar las cosas buenas que deja la administración saliente y darles puntual seguimiento”, enfatizó.

Monroy Del Mazo dijo que la integración como ayuntamiento se debe hacer de manera ordenada y de forma institucional, debe haber pocas comisiones, además hay que saber optimizar el recurso con mucha prudencia, mucha actitud y sobre todo mucha planeación.

“Pero también hay que decir, que no todo se resuelve con dinero, la autoridad municipal debe estar afuera no gobernar desde el escritorio, el arte es involucrar a la ciudadanía en el trabajo de la autoridad municipal”, indicó.

De la misma forma la conferencista destacó que para mantener a un municipio en los estándares máximos que marca la OCD en el manejo hacendario se necesita ser un gobierno transparente no fingir serlo, hay que ser cien por ciento honestos.

“El ejerció público municipal necesita la máxima atención desde el primer día que se toma protesta, no hay vacaciones no hay distracciones, para estar en el servicio público hay que tener convicción de servicio, porque la formación universitaria no te lo da”, explicó.

Finalmente dijo que para unir o integrar a los regidores de distintos partidos políticos es necesaria la convivencia, -invitarlos a desayunar por ejemplo- que cada quien exponga sus puntos de vista, porque, el respeto no se gana por decreto, sino, con acciones y el compartir proyectos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella