Inversión de más de 260 MDP para fortalecer al campo en el Edoméx; 70 mil campesinos se verán beneficiados

Comparte:

*El gobernador Alfredo Del Mazo entregó Tarjetas para el Campo Mexiquense.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Amecameca, Edoméx, 01 de Julio de 2021.- Durante la entrega de tarjetas para productores del campo, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que su administración busca el bienestar del campo mexiquense, por lo que se ha invertido más de 260 millones de pesos a través de este programa que beneficiará a más de 70 mil campesinos.

Del Mazo Maza puntualizó que la entrega de estas tarjetas permite que los beneficiarios adquieran fertilizantes para mejorar la producción, principalmente para los pequeños productores.

Apuntó que los productores recibirán estos apoyos para el campo de manera directa, sin que intervengan organizaciones o agrupaciones, con el objetivo de que los recursos lleguen a las familias del campo.

De igual forma, agregó que la administración estatal tiene el compromiso de seguir apoyando al campo mediante la inversión en acciones como la tecnificación, mejoramiento de semillas, entrega de fertilizantes, insumos como tractores, ollas de agua y bordos.

En esta gira de trabajo se entregaron tarjetas a productores de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

Por su parte, la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, mencionó que la entrega de este programa se encuentra distribuido de acuerdo con la vocación productiva de cada una de las regiones del territorio estatal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella