Saldo Blanco durante simulacro en Toluca

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de Junio de 2021.- Autoridades del gobierno municipal de Toluca reportaron saldo blanco durante el primer simulacro a nivel nacional, en el cual participaron alrededor de 3 mil 500 servidores públicos estatales y municipales, de los cuales 850 están adscritos al Ayuntamiento de Toluca.

En entrevista, Diana Ayala Albarrán, Coordinadora Municipal de Protección Civil y Bomberos, detalló que se tuvo la participación de 40 elementos de la dependencia, una unidad médica, dos minitanques y una bomba, con hora de inicio a las 11:30 horas y finalización alrededor de las 11:50 horas. Como resultado de lo anterior, se procedió a la evacuación de 17 edificios municipales y 66 más del sector privado.

Sin embargo, lamentó que a pesar de ser un simulacro, muchos trabajadores tomaron esta acción como un juego, ya que muchos se encontraban platicando, no acatando medidas sanitarias, fumando y también sin respetar las indicaciones de las autoridades, por lo que hizo un llamado a reforzar conciencias para que esté tipo de actos sean de ayuda ante desastres naturales, principalmente sismos.

La funcionaria municipal agregó que participaron servidores públicos de cada uno de los edificios de la administración municipal y personal del sector industrial, específicamente de la zona industrial Exportec II.

Finalmente, destacó que en el Palacio Municipal como en Exportec II se contó con una ambulancia de Protección Civil, una brigada de Bomberos y de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella