IEEM aprueba cambiar sede del cómputo distrital para municipios con riesgo de violencia

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

9 de junio 2021.- Durante la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento de los Cómputos Distritales, que se realiza en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se ha aprobado el cambio de sede para los cómputos distritales de Coacalco y Teotihuacán.

Esto, debido a incidentes que se reportaron en las inmediaciones de las sedes distritales.

Cabe señalar que desde el día de ayer, cientos de ciudadanos de Coacalco, se encuentran manifestándose también a las afueras del IEEM en Toluca, denunciando múltiples irregularidades en el proceso. El día de hoy, los manifestantes en la vocalía de Coacalco, impedían el acceso de los representantes de los partidos.

Las propuestas fueron aprobadas por unanimidad por los representantes de los partidos.

De igual forma, se emitió la denuncia de la situación que prevalece en los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán, donde también se reportan incidentes en las afueras de la sede distrital.

El representante de Morena, denunció incluso la presencia de gente armada en la sede del consejo distrital, por lo que de igual forma solicitaron trasladar el conteo a la sede del IEEM en Toluca.

En Ixtapaluca, los resultados del PREP, resultan adversos para la alcaldesa con licencia, Maricela Serrano, priista de militancia antorchista.

Grupos de antorchistas estarían intimidando el conteo distrital, de acuerdo con la denuncia del representante del partido Morena, cuyo candidato sería el ganador de la elección, de acuerdo con el conteo preliminar.

Esta última propuesta sería sometida a votación en próximos minutos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella