Ingresan al penal de Almoloya a sujetos que causaron desmanes en elección de Metepec

Comparte:

Apocaliptic.com

8 de junio 2021.- Las 15 personas que fueron detenidas el domingo pasado, por irrumpir con violencia en la casilla ubicada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, del municipio de Metepec, fueron ingresados hoy al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hicieron el traslado, tras haber sido consignados por la autoridad ministerial.

La misma dependencia informó a través de un comunicado, que se les investiga por su probable participación en delitos electorales, tras haber realizado actos que provocaron temor e intimidación en el electorado, atentendo contra la libertad del sufragio, además de perturbar el orden y el libre acceso de los electores a la casilla.

Esta fiscalía confirmó de igual forma que varios sujetos portaban arma de fuego sin licencia, por lo que de igual forma están siendo indiciados por este delito.

Cabe recordar que el pasado domingo, los probables partícipes arribaron a la casilla referida, donde habrían agredido a los votantes y violentado el mobiliario electoral, lo cual fue grabado por varios presentes y viralizado en redes sociales.

Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), mientras trataban de darse a la fuga en cuatro vehículos, dos de ellos con cromáticas de taxi.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella