Con récord de ausencias, LX Legislatura instala Diputación Permanente

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de abril 2021.- Este miércoles el Congreso del Estado de México clausuró su Octavo Periodo Ordinario de Sesiones, al tiempo que instaló la Diputación Permanente la cual estará activa desde hoy y hasta el próximo 20 de julio, cuando inicie el último Periodo Ordinario de la LX Legislatura.

De forma paralela, 63 de los 75 diputados que conforman el congreso local, solicitaron licencia para ausentarse del cargo; el 62% de estos, estarán buscando reelegirse como legisladores, mientras que el resto buscará alcanzar algún otro cargo de elección popular.

Durante la sesión, la diputada María Elizabeth Millán García fue electa presidenta de este órgano parlamentario; mientras que el diputado Rodolfo Jardón Zarza, fue nombrado vicepresidente, y la diputada Isanami Paredes Gómez, quedó como secretaria.

Las diputadas Juliana Felipa Arias Calderón, Sara Domínguez Álvarez y María Mayela Trueba Hernández, así como los legisladores Carlos Alexander Morlan Torres, Bryan Andrés Tinoco Ruiz, Juan Jaffet Millán Márquez, Juan Pablo Villagómez Sánchez y Maximino Reyes Rivera, también completan la conformación de la Diputación Permanente.

De acuerdo con lo expresado en el pleno por la nueva presidenta, seguirán siendo prioritarias las medidas que contribuyan a la protección de la vida, la salud y particularmente la economía, con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia de covid-19.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella