Exigen estudiantes de UNITEC no aumentar colegiaturas

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 16 de Abril de 2021.-Estudiantes de UNITEC campus Toluca se manifestaron este Viernes a las afueras de la institución para exigir no se les aumente el precio de la colegiatura, además de que se les está cobrando un seguro médico que sólo es válido al interior de las instalaciones, mismo que ha sido innecesario ante la pandemia.

Uno de los estudiantes señaló que dicho aumento será aplicado a partir de Mayo, además de que es una situación que se está replicando en todo el país, por lo que exhortaron a las autoridades escolares a tomar cartas en el asunto, ya que UNITEC no ha visto por la economía de su alumnado.

En cuánto al regreso a clases presenciales, los jóvenes puntualizaron la necesidad de retomarlas, siempre cuidando de la salud de toda la comunidad estudiantil, además de que sólo así podrán seguir fortaleciendo sus conocimientos, ya que las clases en línea no han permitido avanzar en su formación.

Finalmente, acusaron que este aumento fue generalizado tanto en bachillerato como licenciatura, acusaron que no hay ningún acercamiento con las autoridades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella