Caravanas por la Justicia Cotidiana ya funciona en modalidad presencial

Comparte:

*Participan en este programa 22 dependencias para ofrecer 77 trámites, además pueden registrarse en un carnet electrónico y agilizar aún más estos procesos.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Tequixquiac, Edoméx, 14 de Abril de 2021.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que para acercar a la ciudadanía diversos trámites administrativos a los 125 municipios de la entidad, el Programa Caravanas por la Justicia Cotidiana retomó su modalidad presencial, permitiendo acercar 77 trámites a todas y todos los mexiquenses, sin importar el municipio en donde vivan.

Del Mazo Maza subrayó que este programa estatal garantiza a las familias, sin importar la distancia ni el municipio, su acceso a una justicia cercana, comprometida y eficaz. Destacó también que a través de las Caravanas por la Justicia, en las que están involucradas 22 dependencias del Gobierno mexiquense, los ciudadanos tienen la opción de realizar trámites gratuitos, en su mayoría, y otros con descuentos considerables.

En cuestiones de violencia de género, explicó que estas caravanas facilitan la denuncia, ya que también participa la Fiscalía General de Justicia estatal, y brindan la opción de denunciar cualquier acto de violencia de género y acompañar a las víctimas en el proceso, si es que requieren atención, a la par de acercarles herramientas de apoyo y fortalecimiento a las mujeres, a través de instituciones como el Difem o la Secretaría de la Mujer.

Finalmente, el Gobernador del Edoméx mencionó que las Caravanas son un esfuerzo coordinado en el que las dependencias de Gobierno, el Poder Judicial, y organismos autónomos, llevan hasta la puerta de las comunidades, una serie de trámites de distintas dependencias, ahorrándoles costo y tiempo tanto de traslado como de espera.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella