Atienden protesta de trabajadores de la salud que exigen vacuna en el Valle de Toluca

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

6 de abril 2021.- Este martes, médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud de 80 centros adscritos a la Jurisdicción Sanitaria de Toluca del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizaron un acto de protesta, para exigir que sean vacunados contra el Covid-19.

Los trabajadores, procedentes de los municipios de Metepec, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Toluca, realizaron además un paro parcial de labores de cuatro horas en protesta, sin interrumpir la atención al público, pero denunciando que al menos 350 trabajadores no han sido inoculados; particularmente personal de segunda y tercera línea, incluidos administrativos, médicos, enfermeras, químicos, veterinarios, nutriólogos y psicólogos.

Al lugar arribaron autoridades de la Secretaría de Salud, quienes más tarde emitieron un comunicado, confirmando que se ha llegado a un acuerdo para dar atención a las exigencias del personal sanitario.

Se detalló que por parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ya se han enviado los listados correspondientes para que los trabajadores, sean considerados lo antes posible en la inmunización y se está a la espera de respuesta de las autoridades federales.

Raymundo Gómez Pérez, secretario general de la Jurisdicción Toluca, de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de México, señaló que tentativamente se tiene el próximo jueves como fecha de inicio de la vacunación, aunque dependerá también de las dosis de vacunas que sean enviadas por la federación, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella