En desesperado intento por figurar, Bastida forma frente anti-reelección con ex perredistas

Comparte:

*Con la participación de tres precandidatos de Morena la alcaldía de la capital mexiquense: Lilina López, Ricardo Moreno y Alberto Saladino, así como de otros ex perredistas, como los ex diputados Rocío Merlos Nájera y su esposo, José Luis Jaime Correa, se conformó el “Frente antireelecionista de Toluca”.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de marzo de 2021.- Los funcionarios públicos de todos los niveles, están obligados a servir, no a servirse, a no imponer con violencia, a recurrir a la razón no a la fuerza, a tener conciencia del carácter temporal de su función y no aferrarse a puestos y cargos, así lo afirmó Ricardo Moreno Bastida, quien busca ser el candidato de Morena, a la presidencia municipal de esta municipalidad.

Durante la conformación del “Frente antireelecionista de Toluca”, organizado por Moreno Bastida, conjuntamente con ex perredistas, resaltó que haber ganado la ciudad en el 2018, no garantizó el cambio, el viejo régimen se ha enquistado en la capital mexiquense, con sus vicios y opacidades.

Moreno Bastida, quien fuera ex secretario del Ayuntamiento de la actual administración municipal de la capital mexiquense, cargo al que renunció por motivos no especificados, presentó su decálogo guía para gobernar, si las circunstancias se le dieran favorables, resaltando a grandes rasgos la austeridad república, trabajo con honestidad y rendición de cuentas, cabildos abierto, consulta popular y acceso universal a internet en este municipio, enfatizando en la máxima Lopezobradorista “primeros los pobres”.

Para el organizador del citado frente, este evento tiene tres significados: rechazar la reelección y establecer la necesidad de un cambio en el gobierno del Toluca, para alcanzar las transformaciones que se necesitan.

Posteriormente, Alberto Saladino García, hizo énfasis en que la guía ética de Morena, es un proyecto de valores de izquierda, con un gobierno humanista. Su participación, marcada por un tono academicista, la delineó en un primer momento a explicar brevemente el jacobinismo y luchas sociales, para justificar que Morena es más que un partido político, un movimiento social.

Asimismo, se pronunció por reivindicar las luchas históricas del pueblo; en este principio se sustenta la convocatoria para la causa de la tercera transformación (La Revolución mexicana), la cual resume su lema: “Sufragio efectivo no reelección”.

Para contar con mayores recursos que permitan afrontar las necesidades básicas de la población, optó por la disminución de los emolumentos de los funcionarios, acabar con gastos suntuosas y combatir frontalmente la corrupción, entre otros aspectos.

Lilina López Mejía, también precandidata, hizo un llamado a la dirigencia de Morena, para ponderar con justicia los perfiles de quienes aspiran a ser candidatos a presidente municipal de Toluca.

Antes, explicó que la elección de este año, es el preludio del cambio de gobierno del Estado de México. Siendo Toluca el corazón político de la entidad, tiene que ser gobernada por un político que procesa por convicción y no por ocasión; que no haya alguien que no está orientado por principios y valores y no tenga antecedentes en la lucha social.

Cabe mencionar que Rocío Merlos Nájera y José Luis Jaime Correa, ambos ex diputados, son padres de Arlen Siu Jaime Merlos, quienes posiblemente incurrieron en un presunto tráfico de influencias para colocar a su hija en el Instituto de Estudios Legislativos durante la LXVIII legislatura, posteriormente fue propuesta para magistrada, por el entonces gobernador, Eruviel Ávila, esto último también generó suspicacias en su momento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella