Suman 14 feminicidios en 2021 en Edoméx

Comparte:

*No han sido suficientes las acciones para erradicar la violencia de género en la entidad, reconoció la diputada local de Morena, Azucena Cisneros Coss, quien añadió que desde 2015 a noviembre de 2020 se han duplicado los feminicidios y asesinatos, de acuerdo con cifras del SESNSP.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 22 de febrero de 2021.- Ni acciones legislativas, foros y buenas intenciones de parte de las autoridades estatales encargadas de la seguridad de los mexiquenses, han bastado para detener la violencia en contra de la mujer; si atendemos el más reciente informe del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), comprobaremos que estamos fallando.

Lo anterior, fue externado por la diputada local de Morena, Azucena Cisneros Coss, quien citó cifras e información del SESNSP, sobre asesinatos contra mujeres, en la entidad, donde sostuvo que el Estado de México, sigue liderando los feminicidios a nivel nacional. Entre el primer día del año y el 15 de febrero, la entidad, registró 14 asesinatos contra mujeres, tipificados como feminicidios, citó.

Cisneros Coss, abundó sobre informes de la misma institución, referente a homicidios dolosos, precisando en el mes y medio señalado, la entidad registró el año pasado 156, mientras que actualmente, bajó a 132.

Asimismo, compartió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ha informado que no todos los delitos se han reducido, tal es el caso del feminicidio, delito que se incrementó en un 18 por ciento, a pesar de las acciones y protocolos establecidos para su prevención y atención.

En cuanto a los casos de este ilícito, los datos de la FGJEM revelan, que durante el año pasado, se detuvieron a 77 presuntos feminicidas, de los cuales ya se condenaron a 40.

Desde 2015 a noviembre de 2020 se han duplicado los feminicidios y asesinatos, de acuerdo con cifras del SESNSP, lamentó Azucena Cisnero.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella