Feministas irrumpen en edificio de Quadratin Estado de México; acusan notas amarillistas y sexistas

Comparte:

*El medio de comunicación digital presenta cargos ante la Fiscalía mexiquense y asegura que procesa la información de manera ética. 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Alrededor de las 14:30 horas de este día, un reducido grupo de feministas radicales (como se autodenominan) se manifestaron frente a las oficinas del medio periodístico digital Quadratin Estado de México, ubicadas en Metepec y tras vandalizar el edificio para protestar por lo que consideran notas amarillistas y sexistas publicadas por dicho medio y que consideran contribuyen a la violencia contra la mujer, irrumpieron en las instalaciones, sin provocar daños más allá de un cristal roto al interior del inmueble.

En particular las manifestantes reclamaban que se bajara del sitio WEB de Quadratin una fotografía del perfomance que presentaron el sábado pasado en el zócalo toluqueño y en cual dos mujeres se desnudan. La publicación de la fotografía causó indignación entre las feministas que consideraron que la publicación sexualizó su movimiento, sobre todo porque México es un país de alta violencia contra la mujer.

Sin embargo, las fotos no fueron el único reclamo, sino también el tratamiento que se le dio a la información de su performance y que el medio tituló así: “realizan performance feministas contra transactivismo”.

Las feministas acusaron que el medio manipuló la información y desvirtuó al movimiento feminista, pues nunca expresaron, ni en su discurso ni en su creación artística, repudio alguno contra el movimiento LGBTTI, sino que simplemente se declaran feministas radicales, es decir que sólo luchan por la mujer biológica.

Entre gritos y acusaciones de medio machista y sexista hacia Quadratin, las feministas realizaron pintas y rompieron vidrios, incluso ingresaron a las instalaciones de Quadratin, cuyo director, Gabriel Flores Archundia (también presentador de noticias en Televisa Toluca) anunció que presentaran cargos ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México. Hay que señalar que durante la protesta Quadratin bajó de su portal la nota del performance.

A pesar de que su radicalismo y de los términos separatistas que manejó este grupo feminista, una de las manifestantes solicitó a Apocaliptic.com durante su transmisión en Facebook Live puntualizar que al salir del edificio no se llevaron absolutamente nada de equipo o mobiliario (salvo las ventanas y las pintas), además de que ingresaron a las oficinas de Quadratín con la finalidad de seguir dialogando con Gabriel Flores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella