«Antojitos de la Rosa», negocio familiar que gracias a las redes sociales, se ha mantenido a flote

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 30 de Enero de 2021.- La pandemia por el Covid-19 ha traído consigo que múltiples negocios cierren definitivamente, dejando graves pérdidas económicas para las familias que dependen de estos pequeños negocios, tal es el caso de «Antojitos de la Rosa», el cual ante el anuncio del Segundo Semáforo Rojo en el Edoméx, estuvo muy cerca de cerrar sus puertas.

Rosa Elena Rábago, dueña del negocio detalló que inició a vender antojitos mexicanos desde mediados del año 2019, sin embargo se vio obligada a cerrar en el mes de Marzo del 2020 al anunciarse el inicio de la pandemia del Covid-19, posteriormente para el mes de Octubre reabrió con la implementación del Semáforo Naranja, pero las ventas no eran las mismas.

Señaló que el anuncio del Semáforo Rojo en el mes de Diciembre trajo consigo una baja radical en sus ventas, ya que en el 2019, lograba vender alrededor de mil 500 pesos cada fin de semana mientras que en Diciembre y a inicios de Enero del 2021 sólo vendía alrededor de 300 pesos, por lo que estuvo a nada de cerrar definitivamente su negocio.

 

Afortunadamente, su hija Ana Rábago a través de redes sociales hizo un llamado a sus familiares y amigos para consumir en el negocio de su familia, ya que de no hacer así, tendrían que cerrar, afectando directamente a las cinco personas que dependen de este negocio.

Lo que no contempló y que les tomó de sorpresa, fue que la publicación en Facebook de su hija se hizo viral en el Valle de Toluca y en varios estados del país, generando que Rosa Carago aumentara sus ventas en un 200 por ciento en comparación del 2019, vendiendo más de 90 piezas de pambazos, flautas y tostadas en total.

Ana Rábago agradeció la nobleza de la ciudadanía para el negocio de su madre, ya que muchas familias han perdido empleos y se han visto obligados a cerrar ante la falta de apoyo y la crisis sanitaria y económica.

Ana, Rosa, Rafael Cuca y Rafael Rábago invitaron a toda la población a consumir local y degustar sus alimentos en Ignacio Altamirano 208, casi esquina con Juan Álvarez en la colonia Cuauhtémoc en el centro de Toluca, en el cual están atendiendo sólo Viernes y Sábado en un horario de 14:00 a 21:00 horas, además de seguirlos en su página oficial de Facebook «Antojitos de la Rosa».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella