En estos 43 municipios, habrá candidatos independientes

Comparte:

*En esta semana el Consejo General del IEEM, les notificará a quienes hayan cubierto las condiciones para poder recabar las firmas necesarias, que les permitirán participar en la elección, sin contar con el apoyo de un partido político.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 25 de enero de 2021.- Sumaron 43 ciudadanos los interesados en promover su candidatura independiente de partidos políticos, para encabezar un ayuntamiento, mediante su participación en las elecciones del seis de junio, fecha en la cual se renovarán las 125 alcaldías y los poderes legislativo mexiquense y federal.

De acuerdo con reportes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las demarcaciones en las que habrá candidatos independientes son Otzolotepec, Tianguistenco, Metepec, Ixtlahuaca, Zinacantepec, Malinalco, Atenco, La Isla, Lerma, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Ecatzingo, Teotihuacán, Tepotzotlán, La Paz, Temamatla, Coacalco, Ecatepec, Ocuilan, Tepetlixpa, La Paz, Nezahualcóyotl, Coacalco, Atlautla y La Paz.

Una vez concluido el primer trámite, las solicitudes serán ponderadas por la Dirección de Partidos Políticos, a efecto de que el Consejo General del IEEM, basado en los dictámenes respectivos, esté en condiciones de avalar o rechazarlas.

Cuando el areópago haya determinado quiénes cumplieron los requisitos, se les emitirá un comunicado de aceptación, a fin de que los candidatos recaben las firmas que les exige la ley, que es el tres por ciento de la lista nominal del polígono que pretenden representar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella