Elecciones presidenciales 2024 a punto de quedarse sin candidaturas independientes; TEPJF rechaza prórroga pedida por Verástegui

Comparte:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó formalmente el día de hoy, una prórroga solicitada por el aspirante a candidato independiente a la presidencia de la república, Eduardo Verástegui, en el plazo para la recolección de firmas.

De este modo, se ratifica que este 6 de enero del 2024, será el último día para presentar los apoyos ciudadanos que se requieren para aparecer en la boleta electoral, en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

El polémico actor, venía denunciando presuntas fallas en la aplicación móvil del INE, por lo que solicitó extender el plazo para alcanzar las casi 970 mil firmas digitales requeridas para obtener una representación del 1% de la lista nominal nacional.

Hasta el último reporte de avance de firmas digitales, emitido por el INE el pasado 1 de enero; Verástegui tenía apenas unas 165,666 firmas; es decir, solo un 14.47% del total que necesita para obtener el registro.

Verástegui, es el aspirante a candidato independiente que más firmas ha recabado a la fecha.

En segundo lugar está Ulises Ruiz, quien acumula 90,413 firmas, lo que representa un 6.22% del total que necesita para entrar en la boleta.

Ninguno de los otros 8 aspirantes vigentes a una candidatura presidencial, han reunido más de 500 firmas digitales.

El pasado 21 de diciembre, el INE ya había anunciado su decisión sobre rechazar una prórroga en los plazos, no obstante que Eduardo Verástegui había impugnado esta decisión ante el tribunal federal, solicitud que de igual forma ha sido desechada este jueves.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella