El 18 de enero reanuda el OSFEM actividades jurisdiccionales

Comparte:

*Mantendrá actos de auditoría del Programa Anual 2020 y los ordenados por decreto. Es una medida de apoyo a las recomendaciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 12 de enero de 2021.- El incremento de personas infectadas con Covid, ha impuesto a las instituciones atemperar sus actividades para salvaguardar el derecho a la salud de los servidores públicos y ciudadanos, planteó Miroslava Carrillo Martínez, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Al respecto, la funcionaria decidió posponer por segunda ocasión en este mes las audiencias, plazos y términos jurisdiccionales hasta el viernes 15 de enero para reanudarlas el lunes 18, sin embargo, mantendrá los actos de auditoría programados y por decreto.

Derivado de la ampliación del semáforo epidemiológico en rojo, causado por la emergencia sanitaria que se registra globalmente, Miroslava dio a conocer que, si las autoridades sanitarias no ordenan lo contrario, el lunes 18 de este mes reiniciará el cómputo en los plazos procesales de las actividades jurisdiccionales a través de la Oficialía de Partes, la cual por el momento solo recibirá promociones urgentes de las entidades fiscalizables.

Resaltó que para tal efecto, se firmó el acuerdo 01/2021, el cual expone que la suspensión de dichas actividades de los días 11 al 15 de enero, obedecen a una medida preventiva derivado de la pandemia provocada por el Covid, pero mantendrá los actos de fiscalización del Programa Anual de Auditorías 2020 y los ordenados por decreto de la Legislatura.

Dicho acuerdo, continuó, expone que dichas acciones se derivan de los anuncios hechos el 8 de enero pasado por el Poder Ejecutivo mexiquense y las autoridades estatales de Salud, para mantener en rojo el Semáforo Epidemiológico de Riesgo con el objetivo de reducir la movilidad y el ritmo de contagios entre la población por el referido virus.

La determinación, compartió Miroslava, es también en seguimiento a las medidas que ya se habían dado a conocer semanas atrás, para que las actividades gubernamentales no esenciales se suspendieran desde el 21 de diciembre del 2020 hasta el 18 de enero de este año.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella