Laura Daniella Durán Ceja, encabezará el IEEM

Comparte:

*El Consejo General del IEEM, nominó a Laura Daniella Durán Ceja, como encargada de despacho, de la presidencia de este cuerpo colegiado.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 02 de enero de 2021.- Por unanimidad, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), votaron en favor de Laura Daniella Durán Ceja, como encargada del despacho de la presidencia del máximo órgano de gobierno de esta institución, para conducir las elecciones locales.

Al respecto, el secretario ejecutivo, Francisco Javier López Corral, quien de acuerdo con el Código Electoral mexiquense, se encargó de desahogar la primera sesión extraordinaria de este, en la cual informó que se notificó al INE del sensible fallecimiento del consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez.

Posteriormente, se procedió a la designación de quien presidirá temporalmente las sesiones. Por tanto, con base en la normatividad se estimó procedente designar a la consejera electoral Laura Daniella Durán Ceja, quien tendrá que desarrollar las atribuciones y facultades inherentes a la presidencia del Consejo General del IEEM.

Es importante mencionar que durante esta sesión el secretario ejecutivo, Francisco Javier López Corral, en homenaje a finado Zamudio Godínez, solicitó un minuto de aplausos; asimismo, las representaciones de los partidos políticos ante el IEEM, le dedicaron unas emotivas palabras a quien fuera consejero presidente por más de seis años.

A su vez, en la sesión también se informó sobre el cambio de denominación del partido político nacional conocido como “Fuerza Social por México”, como “Fuerza por México” y se tomó protesta del nuevo representante propietario de MORENA, Luis Daniel Serrano Palacios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella