Ayuntamiento de Toluca realiza operativo en la zona Terminal-Mercado Juárez

Comparte:

*Comerciantes de Mercado Juárez inconformes con la decisión
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 22 de Diciembre de 2020.- Afín de reducir la movilidad y por ende el ritmo de contagios de Covid-19 en el municipio, el Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección General de Gobierno en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública realizan un operativo de confinamiento en la zona Terminal-Mercado Juárez, generando sentimientos encontrados entre la población y los comerciantes de la zona.
El titular de la Dirección General de Gobierno, Mario Montiel, ante la contingencia que se vive y el regreso en la entidad al semáforo rojo, resulta necesario disminuir la movilidad, razón por la cual se ha realizado el cierre vehicular y peatonal de la avenida Isidro Fabela desde las Torres hasta Paseo Tollocan y únicamente se permitirá la movilidad a residentes de la zona.
Sin embargo, está decisión no fue del agrado de los comerciantes del Mercado Juárez, ya que de acuerdo a las declaraciones del Secretario General de la Unión de Comerciantes establecidos, Carlos Ulloa esta acción afecta directamente las ventas de los negocios esenciales que laboran al interior del Mercado, los cuales son aproximadamente más de 600.
De igual forma, exhortó a los clientes a acudir al Mercado acatando en su totalidad las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y sólo una persona por familia, además de que han llegado a un acuerdo con la autoridad municipal para la apertura de la Av. 5 de Mayo, ya que de no ser abierta, las ventas se verán afectadas en su totalidad.
Cabe señalar que el acceso al mercado Juárez será por la calle 5 de mayo y teniendo las recomendaciones de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y gel, además que se permitirá el ingreso, en la medida de lo posible, a solo una persona por familia y para adquirir productos esenciales.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella