Karina Labastida insiste en urgencia de destinar más recursos a municipios para combatir el feminicidio

Comparte:

*Habrá que  para ver si de esa forma es posible revertir la alza, resaltó la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la comisión de Seguimiento a Feminicidios, de la LX legislatura local.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de diciembre de 2020.- La entidad mexiquense concentró la mayor incidencia en casos de feminicidios a nivel nacional, en los primeros diez meses del año en curso, al sumar 119 carpetas de investigación, es decir, 25 más que el año anterior, reconoció la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la comisión de Seguimiento a Feminicidios, de la LX legislatura local.

La legisladora, citó cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se advierte que julio ha sido el mes más violento para las personas del sexo femenino con 18 expedientes, seguido por agosto con 17 eventos.

La entidad mexiquense superó a estados como Veracruz que registró 71 hechos y la Ciudad de México con 61, de enero a septiembre también se cometieron 199 homicidios dolosos de mujeres en suelo estatal, citó.

Labastida Sotelo, señaló que aún cuando los once municipios mexiquenses con alerta de género, este año presentaron proyectos para acceder a la bolsa de 30 millones de pesos, merced a la gestión de los legisladores, será necesario que todos aporten recursos propios para atender esa alerta, para el 2021.

Esos recursos podrán utilizarse para la prevención, la atención de víctimas, equipo, vehículos, capacitación, del personal, entre otras prioridades y de acuerdo a cómo se utilicen el siguiente año los legisladores podrían solicitar una ampliación presupuestal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella