Inician esfuerzos contra el outsourcing también en Edoméx

Comparte:

*En el Estado de México, es preciso anular la subcontratación de personal, abuso laboral que se registra en forma alarmante en la zona industrial de Pastegé, sobre la carretera Ixtlahuaca-Atlacomulco.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 16 de noviembre de 2020.- Todavía no se sabe con precisión, pero hay registro de que el 60 por ciento de la planta laboral de las zonas industriales de la entidad, operan mediante el sistema de subcontratación, lo cual reprobamos en el Partido del Trabajo.

Afirmó, el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, coordinador de la bancada petista, recordó que en esta LX legislatura opera el outsourcing, con el personal de intendencia, por eso, el grupo parlamentario del PT, ya solicitó un diagnóstico sobre las medidas administrativas, legales y financieras necesarias para contratar, en la modalidad de base, al personal de intendencia que actualmente presta sus servicios a este Poder mediante el régimen de subcontratación.

El diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, coordinador de la bancada petista, dijo que el Congreso debe instrumentar las acciones que otorguen certidumbre laboral.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella