Unas 230 escuelas han sido saqueadas durante la pandemia en Edoméx

Comparte:

*Es preciso reforzar las medidas de seguridad en las escuelas públicas, porque durante la temporada de confinamiento, se ha registrado robos y vandalismo en planteles educativos, denunció el diputado de Morena, Benigno Martínez.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de noviembre de 2020.- Las escuelas del sector público requieren mayor presupuesto para poder hacer frente a gastos como intendencia y seguridad. Durante la temporada de confinamiento a causa del Coronavirus, delincuentes han entrado ilegalmente a unas 230 escuelas, para saquear todo lo que puedan, principalmente equipos de cómputo.

Denunció lo anterior, el diputado de Morena, Benigno Martínez García, integrante de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, del Congreso local, quien reconoció que los planteles educativos, requieren de mayores recursos para seguridad, pues se han convertido en la atracción de grupos vandálicos.

Resaltó que de acuerdo con informes oficiales, no sólo se ha tratado de la sustracción de equipo de cómputo, sino que los delincuentes, han sustraído mobiliarios, como las butacas y en casos más extremos hasta el cableado de energía eléctrica.

Sin embargo, Benigno Martínez, confió en que cuando regrese el alumnado a las clases presenciales, las autoridades habrán repuesto lo robado, para que los planteles puedan funcionar nuevamente y estén en condiciones para estudiantes y maestros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella