Reconoce gobernador Del Mazo a personal médico por su sacrificio y trabajo durante pandemia

Comparte:

*Gracias al esfuerzo y organización que se hizo antes de la pandemia es que estamos avanzando, sostiene el mandatario.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 23 de Octubre de 2020.- En el marco del «Día del Médico» el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza hizo un extenso reconocimiento a todo el personal médico de la entidad, por su trabajo, compromiso y sacrificio durante la pandemia del Covid-19, sobre todo a quienes perdieron la batalla contra este virus en los últimos meses.

Del Mazo pidió un minuto de silencio por todo el personal médico que, en su labor de salvaguardar la salud de la población, han perdido la vida, además de entregar reconocimientos póstumos a familiares de médicos, enfermeras y demás trabajadores de instituciones como el Issemym, IMSS e ISEM.

Asimismo, el mandatario mexiquense informó que después de estos meses de pandemia, actualmente la cantidad de pacientes hospitalizados e intubados ha disminuido considerablemente, teniendo a la fecha mil 680 personas hospitalizadas y 274 personas intubadas.

Agregó que, a pesar de lo difícil de la emergencia sanitaria, el sector salud del Estado de México no se ha detenido, al contrario, redobló sus esfuerzos y sigue atendiendo hoy en día la pandemia, con un trabajo profesional, cotidiano y sensible.

En el marco de esta conmemoración, en la que estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, Alfredo Del Mazo dio a conocer que los más de 24 mil médicos que forman parte del sector, han otorgado cerca de 38 millones de consultas y se han aplicado más de 30 millones de vacunas en lo que va de esta administración.

Destacó también la disminución de la mortalidad de menores de cinco años, en 16 por ciento, mientras que para atender el cáncer, se realizaron más de 1.5 millones de acciones en exámenes, consultas, exploraciones para detección y tratamiento de esta enfermedad que identificada oportunamente, se puede curar, además que la campaña de vacunación contra la influenza lleva 33 por ciento de avance.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella