Proponen reconocer el legado de Leona Vicario, como Madre de la Patria

Comparte:

*La bancada panista, en sesión de la LX Legislatura, propuso colocar su nombre en letras doradas y un busto en la sede legislativa. Plantean que los taxis que otorgan servicio a través de aplicaciones cuenten con un Tarjetón de Transporte Seguro.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 13 de octubre de 2020.- Es preciso reconocer el legado independentista de Leona Vicario, quien el 26 de agosto de 1842, fue nombrada por el Ayuntamiento de la Ciudad de México, “Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria”, propuso el grupo parlamentario de Acción Nacional, al plantear que en breve presentará una iniciativa para inscribir su nombre en los muros de honor del salón de plenos.

Durante la sesión plenaria de este martes, el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador de la bancada panista, destacó que la propuesta es impulsada por la diputada Karla Fiesco, busca también visibilizar las ideas, patriotismo y coraje de Leona Vicario que, consideraron, fue una mujer adelantada a su tiempo.

En otro punto, los panistas también, promovieron una reforma para que los datos de los vehículos que otorgan servicio de taxi a través de plataformas digitales sean públicos y de fácil acceso a través de plataformas móviles o páginas de internet, así como que cuenten con un Tarjetón de Transporte Seguro para que los usuarios identifiquen al conductor, las tarifas, rutas a seguir y otros aspectos que les brinden más información y seguridad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella