Proponen fecha límite para entregar la Cuenta Pública

Comparte:

*Las autoridades estatales, tendrán hasta el 30 de abril para entregar la Cuenta Pública, a la Legislatura local, mientras que los ayuntamientos, será como máximo el 15 de marzo, plantea el diputado priista, Miguel Sámano.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomez, 09 de octubre de 2020.- El 30 de abril será la fecha límite para que el gobierno estatal entregue al Poder Legislativo la Cuenta Pública del año inmediato anterior, en tanto que los municipios deberán presentarla durante los primeros 15 días de marzo, propuso el diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador parlamentario del PRI.

“Con esta reforma se evitarán contradicciones entre disposiciones jurídicas vigentes y se dará mayor certeza al marco legal en materia de transparencia y rendición de cuentas”, expresó Miguel Sámano en reunión de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

El congresista, consideró que la austeridad, también que sumar la transparencia en el manejo y disposición de los recursos públicos, pues de otra manera, seguirá habiendo fugas y el presupuesto no se reflejará en los recultados.

Asimismo consideró que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), deberá brindar capacitación en el manejo de la cuenta pública municipal a quienes ocupen las sindicaturas, secretarías de los ayuntamientos, tesorerías y dependencias correspondientes, de acuerdo con lo aprobado por unanimidad por la Legislatura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella