Alcaldes y diputados tendrán que renunciar para reelegirse

Comparte:

*Los representantes populares que busquen la reelección el próximo año, tendrán que solicitar licencia para separarse de su cargo, a más tardar 24 horas previo al inicio de campañas.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 10 de septiembre de 2020.- Integrantes de los ayuntamientos, así como los diputados que aspiren a la elección consecutiva para el mismo cargo, deberán separarse de sus funciones, por lo menos 24 horas antes del inicio de las campañas.

Durante la sesión de este jueves, el pleno de la LX Legislatura local, el diputado Valentín González Bautista, quien presentó la iniciativa en nombre del grupo parlamentario de Morena, el dictamen es acorde con la reforma de 2014 a la Carta Magna, cuando se introdujo la posibilidad de reelección de representantes populares federales y locales, así como de integrantes de los ayuntamientos.

La reforma aprobada establece que con la elección consecutiva, también incorporada, en su momento, a la Constitución y al Código electoral locales, en cumplimiento del mandato federal, busca profesionalizar el ejercicio de las tareas de gobierno, fortalecer la comunicación con los electores, generar un esquema de rendición de cuentas en relación con la encomienda y perfeccionar, sobre todo, el trabajo en favor de la población.

Resaltó que con los decretos aprobados por separado, se reforman el artículo 40 fracción VII y 120 fracción IV de la Constitución Política estatal, así como los artículos 16, 18 y 19 del Código Electoral del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella