Nulo crecimiento económico en Edomex: Diputado José A. García

Comparte:

*El promedio de crecimiento económico desde el cuarto trimestre de 2018 a la fecha, ha sido de -2.1 por ciento. A casi 3 años de gobierno estatal, no se ha generado ni un 15 por ciento del millón de empleos prometidos, aseguró el diputado panista, José García.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 09 de septiembre de 2020.- Ni PRI ni Morena. En lo que llevamos del actual sexenio en la entidad, el crecimiento económico ha sido nulo. “De acuerdo con la organización México ¿Cómo Vamos?, el promedio del crecimiento económico respecto a la producción de bienes y servicios en la entidades de -2.1% desde el cuarto trimestre del 2018 a la fecha”.

Refirió el diputado panista, José Antonio García García, quien sostuvo que a casi tres años de gestión, el gobierno estatal no hacumplido con su promesa de generar un millón de empleos, pues datos del IMSS también indican que, de septiembre de2017 a marzo de este año, se han creado alrededor de 135 mil empleos formales, lo que significa que no se ha generado ni un 15% de los empleos prometidos”.

Los empleos a los que acceden los mexiquenses son muy mal pagados y carentes en su mayoría, de prestaciones adecuadas; datos de la citada organización revelan que 33% de los mexiquenses no pudieron comprar la canasta básica con su sueldo”, estimó.

Antonio García compartió también que “el nulo crecimiento económico, la poca generación de empleos y los empleos mal pagados provocarán un mayor número personas en situación de pobreza, que se sumarán a los más de 7 millones de mexiquenses que viven en esta condición”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella