Urge Ley de Protección a Periodistas en Edoméx, coinciden diputados

Comparte:

*Azucena Cisneros, diputada de Morena, compartió que la iniciativa de Ley Integral para la Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Estado de México, se ha enriquecido con propuestas de periodistas, legisladores y defensores de derechos humanos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 07 de agosto de 2020.- No hay consenso en el contenido de lo que podría ser la Ley Integral para la Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Estado de México, entre representantes de los grupos parlamentarios del Congreso mexiquense; sin embargo, la constante radica en la necesidad improrrogable de crear dicho ordenamiento.

Impulsora del citado proyecto de ley, la diputada morenista, Azucena Cisneros Coss, expuso en la reunión de trabajo de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y del Comité Permanente de Comunicación Social de la LX Legislatura local, que es perentorio facilitar el ejercicio periodístico y la defensa de los derechos humanos en la entidad.

Explicó que es preciso reconocer estas actividades como de interés público, garantizando la libertad de expresión y la defensa de los derechos de quieres las llevan a cabo, aseguró la diputada Azucena Cisneros Coss, por lo que insistió en la importancia de “darle paso”.

El priista, Juan Maccise Naime, propuso realizar una siguiente reunión con la presencia de representantes de la Secretaría estatal de Justicia y Derechos Humanos para conocer su opinión, propuesta en la que coincidió el diputado Carlos Loman Delgado, quien sugirió además invitar a representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y a más periodistas.

En tanto, la diputada Karla Leticia Fiesco García, informó que los integrantes de la bancada del PAN harán llegar a la legisladora proponente sus observaciones.

Finalmente, al retomar la palabra Azucena Cisneros, informó que el proyecto de ley, ha sido nutrido con las opiniones y observaciones de periodistas de toda la entidad, de integrantes de organismos defensores de derechos humanos y de dependencias del gobierno del Estado, entre ellas la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella