Denuncian corrupción e impunidad al interior del penal de Santiaguito

Comparte:

*Familiares de reos denuncian anomalías.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 22 de Julio de 2020; En conferencia de prensa, familiares de reos del penal del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, denunciaron anomalías al interior del penal, en las cuales se afecta el 80 por ciento de los presos. Asimismo destacan que por supuestas órdenes del director Marte Camarena Bahena, se les ha cobrado la cuota de 200 pesos para que los familiares puedan ingresar alimentos al penal.
Nicolás García, familiar de uno de los internos denunció que en su mayoría, los reos son alimentados con comida echada a perder, no son atendidos médicamente cuándo lo requieren y no se le ha permitido el acceso a familiares ni abogados. De igual forma aceptó que si bien estas personas están encarceladas por un delito, las acciones emprendidas por Camarena Bahena son inhumanas.
De igual forma, declaró que varios doctores y los mismos custodios han detallado y confirmado las arbitrariedades que se suscitan al interior del penal, y esperan que estas puedan terminar. Es por ello, que los familiares pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y así se puedan atender sus denuncias.
Finalmente recordó que debido a la falta de apoyo, los internos se han ido a huelga de hambre desde hace 15 días, además de que estas anomalías se han suscitado desde el Mes de Marzo, por lo que esperan las autoridades actúen lo más pronto posible para que se termine con la impunidad por parte de los dirigentes del Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, mismos que de acuerdo a las declaraciones, han evidenciado la corrupción con la que se maneja este penal mexiquense.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella