Prioridad a Familiares de Desaparecidos para formar el Consejo Ciudadano del Edoméx.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 15 de Julio de 2020; La diputada Karina Labastida Sotelo, encabezó una reunión virtual con 14 aspirantes para integrar el Consejo Ciudadano en materia de desaparición. La también presidenta de la Comisión Especial para la Declaratorias de Alerta de Violencia de Género en la entidad aseguró que familiares de desaparecidos en Edoméx, son pieza clave para formar el consejo.
Labastida Sotelo sostuvo que la importancia de los familiares de desaparecidos en el consejo, es importante para realizar un trabajo integral y con mayor participación de las partes que han sido vulneradas, además de contar con un conocimiento en el camino de la búsqueda de sus familiares, que ayudará a las instituciones a poder realizar un trabajo con resultados favorables.
En el  primer bloque se realizaron 8 entrevistas el día 14 de Julio de 2020 a 5 mujeres y 3 hombres, mientras que en el segundo bloque se realizó el 15 de Julio de 2020, con 6 entrevistas  a 3 mujeres y 3 hombres. Asimismo, la legisladora detalló que solamente cinco regiones del Edoméx participaron, mientras que las regiones Norte, Noreste y Noroeste estarán vacantes.
Finalmente, Karina Labastida agregó que dentro de los aspirantes que participan se contempla la presencia de especialistas en protección y defensa de los derechos humanos, y representantes de la sociedad civil de la entidad. Además, de que quienes obtengan el cargo de los integrantes del Consejo Estatal ejercerán su función en forma honorífica y no recibirán salario o contraprestación económica alguna por su desempeño.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella