ÚLTIMA HORA: Liberan y recapturan a ‘El Mochomo’, presunto narco detenido en Metepec

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

1 de julio 2020.- Fue el pasado 24 de junio que José Ángel Casarrubias Salgado alias ‘El Mochomo’ fue capturado en Infonavit San Francisco, municipio de Metepec, cuando circulaba sobre la avenida Gobernadores; este miércoles, una jueza federal del penal del Altiplano ordenó su liberación, pero al salir, volvió a ser detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La captura de ‘El Mochomo’ había sido expuesta como una de las más importantes del sexenio, pues se trata de quien podría ser uno de los autores intelectuales de la muerte de 6 personas y desaparición de 42 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero en 2014.

La jueza del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Penal Federal de Almoloya de Juárez, señaló que no había elementos para procesar al indiciado por este delito; y de igual forma, el presunto narcotraficante, horas antes había obtenido un amparo para evitar su detención.

Alrededor de las 15:20 horas de este miércoles, el presunto narcotraficante salía del penal federal, no obstante que de forma inmediata, y ante la presencia de sus familiares y defensores, era nuevamente detenido por agentes federales.

De acuerdo a versiones extraoficiales, señaladas verbalmente por los mismos agentes, la detención se registró después de que una jueza federal, decretara una orden de captura por otro delito, particularmente por actos de presunta delincuencia organizada.

Arturo Rodríguez García, abogado de quien es uno de los presuntos líderes del cártel Guerreros Unidos, afirmó que no se presentó debidamente la documentación para su recaptura, por lo cual estarán realizando las gestiones pertinentes para consumar nuevamente su liberación, advirtió.

El buscado narcotraficante, hermano de Sidronio Casarrubias, otro de los presuntos líderes del cártel, y quien se encuentra preso desde 2014, se dirigía a visitar a sus padres en el mismo municipio de Metepec, cuando fue capturado por agentes federales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella