Este Domingo de Ramos se desplomó un 80 por ciento la venta de palmas en Toluca

Comparte:

Hugo A. Sánchez MartínezApocaliptic.com

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Edoméx, 05 de abril de 2020.- Debido a la contingencia del COVID-19 en el país, muchas artesanas y artesanos de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de Toluca, registraron el 80 por ciento de pérdida en la venta de palmas este Domingo de Ramos. Vendedores aseguran que en su mayoría, regresaron con mucha mercancía a sus hogares.

Debido a la cancelación de varias actividades de Semana Santa, entre ellas la misa del Domingo de Ramos, los habitantes de esta comunidad, mismos que se han dedicado todos los años a elaborar cruces e imágenes con palma, este 2020 se vieron afectados por la falta de gente en las iglesias, dónde las esperanzas de vender sus productos fueron mínimas o de plano, nulas.

Cabe destacar que los artesanos de San Cristóbal Huichochitlán adquieren la materia prima para los ramos desde el mes de Enero, y en años pasados, tenían vendido prácticamente todo el producto, sin embargo el COVID-19 llegó para arrebatarles la oportunidad de vender sus productos en las iglesias, lo que los dejará, -por esta temporada- con pérdidas económicas muy graves.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella