UAEMéx y estudiantes de FACICO abrirán diálogo el 24 de febrero; rector Barrera pide calma a la comunidad universitaria

Comparte:

*Alumnas y Alumnos de FACICO continuarán en paro hasta el lunes.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de Febrero de 2020.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México, incluido el rector Alfredo Barrera Baca, acudieron a la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO), para atender y escuchar las exigencias de las afectadas por un presunto delito de acoso y hostigamiento sexual y/o pornografía infantil, llegando al acuerdo de realizar una mesa de diálogo el próximo 24 de Febrero.

El pliego petitorio plantea aspectos de seguridad, violencia y educación, de los cuáles los puntos más destacados son:

  • Realizar una investigación profunda de los casos presentados por hostigamiento y acoso sexual por parte de alumnos y docentes.
  • Fortalecimiento de seguridad dentro y fuera de la facultad, además de iluminaria en las calles aledañas.
  • Evitar la entrada a cualquier instalación de la máxima casa de estudios a Daniel «N», acusado de difundir y vender fotografías íntimas de varias estudiantes.

Después de firmar el pliego petitorio, el rector Alfredo Barrera Baca, puntualizó en que la solución a estas problemáticas no es tomar las instalaciones de la universidad, sino entablar un diálogo para conocer las preocupaciones y exigencias que permita dar solución, por lo que hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a mantener la calma. Asimismo informó que no se descontarán los días a administrativos ni docentes por el paro de la facultad.

Finalmente, agregó que las exigencias de los estudiantes son legítimas y congruentes, y se comprometió a hablar con la Secretaría de Seguridad del Estado de México para fortalecer la seguridad en los alrededores de la facultad, así como la implementación de alumbrado público.

En cuanto a la denuncia en contra de Daniel «N» ante la Fiscalía mexiquense, señaló que no tiene ningún dato ya que al haber una investigación abierta la Fiscalía General de Justicia del Edoméx mantiene la secrecía del caso, sin embargo observo que al interior de la casa de estudios la investigación respectiva está en curso por lo que lo que corresponda al ámbito universitario, la UAEMéx actuará en consecuencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella