Jacqueline Valderrabano, primer mujer al frente de Uni Radio de la UAEM

Comparte:

16 de junio 2021.- Al ser nombrada directora de la radiodifusora universitaria, Jacqueline Valderrabano Malagón se convirtió en la primera mujer al frente de esta estación universitaria.

La nueva directora de este espacio, dijo que uno de sus ejes prioritrios será promover y preservar, a través de la voz universitaria, los derechos de las audiencias a partir de la generación de contenido para todo público.

Uni Radio 99.7 FM es la radiodifusora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, destacó que Valderrabano Malagón se convierte en la primera mujer al frente de la radiodifusora de la Autónoma mexiquense, cuyo reto es dar respuesta a los temas de interés público que la sociedad demanda.

Se buscará que el contenido de Uni Radio 99.7 FM sea con integridad, inclusión, temáticas de equidad de género, transparencia y promoción de los derechos humanos, que son los ejes de trabajo de la administración universitaria 2021-2025, que encabeza el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

También fueron nombrados como subdirector de Radio, Marinho Aguilar Albarrán, y como subdirectora de Noticias, Paulina Fuentes Ruiz.

Valderrabano Malagón es Licenciada en Comunicación por la UAEM. Ha obtenido en dos ocasiones el Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica otorgado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) y es coautora del libro Narrar la ciencia: una mirada desde el periodismo.

En cuanto a su experiencia radiofónica, de 2007 a 2008 y de 2014 a 2016, se desempeñó como conductora y reportera de información general del noticiero Criterio de Uni Radio 99.7 FM, así como responsable, de 2004 a 2005, de la barra programática del Gobierno del Estado de México “Radio Bienestar” 1320 AM.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella